Para efectuar la Baja de Oficio a un alumno/a que cursa CCFF se procederá de la siguiente forma:

1. Pasados 12 días lectivos desde el inicio de curso, el Tutor/a del grupo rellenará el documento “Apercibimiento Baja de Oficio” para todos aquellos alumnos/as que hayan faltado a más del 50% de los días lectivos de manera injustificada (ver extracto de normativa adjunto) desde el inicio de curso.

1. En dicho documento se darán 10 días lectivos de plazo desde la fecha de entrega de la documentación en la Jefatura de Estudios, como tope para la incorporación del alumno/a y la justificación de las faltas.

1. El Tutor/a del grupo generará e imprimirá en Séneca el documento “Resumen de faltas de asistencia del alumnado de una unidad en un periodo” de su Tutoría.

1. Remitirá a la Jefatura de Estudios tanto las hojas de “Apercibimiento Baja de Oficio” debidamente cumplimentadas y firmadas como el documento “Resumen de faltas de asistencia del alumnado de una unidad en un periodo”.

1. Desde el Centro y con registro de salida, se enviará por carta certificada la hoja de “Apercibimiento Baja de Oficio” al siguiente día lectivo de la recepción de la documentación.

1. Si antes de este plazo, el alumno/a se incorpora a clase y justifica sus faltas (ver extracto de normativa adjunto), el proceso quedará paralizado.

1. Si por el contrario, pasada la fecha indicada en la hoja de “Apercibimiento Baja de Oficio”, el alumno sigue sin incorporarse a clase o sin justificar las ausencias, el Tutor/a del grupo entregará a la Jefatura de Estudios el documento “Resolución Baja de Oficio” debidamente cumplimentado.

1. Desde el Centro y con registro de salida, se enviará por carta certificada la hoja de “Resolución Baja de Oficio” al siguiente día lectivo de la recepción de la documentación.

1. Desde ese mismo instante, el Centro declarará como vacante esa plaza, que será ocupada por la siguiente persona en lista de espera, según establece el procedimiento de admisión del alumnado de los CCFF.

Tanto la hoja de “Apercibimiento Baja de Oficio” como la de “Resolución Baja de Oficio” estarán a disposición del Tutor/a del grupo en la Jefatura de Estudios del IES o podrán ser descargados desde intranet del Centro.