Al inicio de curso, el Tutor/a de cada grupo y cada profesor, para cada uno de sus módulos, informará al alumnado de su tutoría/clase de lo siguiente:

• Que se encuentra matriculado en una enseñanza presencial y que por tanto la asistencia debe ser regular.
  • Que una vez superado el 25% de faltas de asistencia, justificadas o no, de las horas totales de un módulo, el alumno habrá perdido el derecho al procedimiento de evaluación continua y deberá presentarse en la convocatoria final.
  • Que pueden realizar un seguimiento de sus faltas de asistencia a través del portal Pasen.

Para efectuar la Perdida de evaluación continua un alumno/a que cursa un módulo en los CCFF se procederá de la siguiente forma:

1. Cuando las faltas de asistencia, justificadas o no, de un alumno a un módulo sobrepasen el 25% de las horas del mismo, el profesor responsable del módulo afectado rellenará el documento “Pérdida de Evaluación Continua –Notificación-” y lo entregará al alumno en mano la próxima vez que asista a su clase o si lo prefiere, podrá enviar la carta por correo ordinario a la dirección del alumno que figure registrada en Séneca.
  1. Si pasados 7 días desde esta notificación no se ha obtenido respuesta por parte del alumno afectado y/o estas no son suficientes para desestimar la pérdida de evaluación continua, el profesor responsable del módulo afectado, remitirá a la Jefatura de Estudios el documento de “Pérdida de Evaluación Continua –Resolución-”debidamente cumplimentado.
  1. Desde el Centro se enviará por carta certificada la hoja de “Pérdida de Evaluación Continua –Resolución-”.
  1. Desde ese mismo instante, la pérdida de evaluación continua será efectiva.

Observaciones:

Este no es un proceso obligatorio a realizar por parte del profesorado, sino una herramienta más que podemos utilizar si lo estimamos oportuno.

Se recuerda que a un alumno/a que ha perdido la evaluación continua no se le puede privar del derecho de asistencia a clase, ni de la realización ni corrección de las tareas y/o pruebas que en ella se realicen.