INFORMACIÓN GENERAL

Todo alumno/a con alguna materia pendiente de primer curso es considerado alumno de primero (repetidor) y debe matricularse en dicho curso de los módulos que tenga pendientes de manera obligatoria. Puede completar su matrícula con módulos de segundo hasta un total de 1000 horas siempre que:

  • La suma de los módulos de primer curso que tenga pendiente sea inferior a 15 horas semanales.
  • Los módulos del segundo curso sean compatibles con los del primer curso, que son los de obligada asistencia, es decir, que las horas de un módulo no se solapen en más de un 25%.
  • Exista disponibilidad de plazas en los módulos del segundo curso en los que desee matricularse.
  • Las horas de libre configuración van unidas a un módulo concreto, para matricularse en HLC deberá poder matricularse en el módulo al que van asociadas y viceversa.

DOCUMENTACIÓN, PLAZOS Y CRITERIOS PARA SU RESOLUCIÓN

  • El impreso oficial es el denominado «HOJA DE SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA» y puede ser facilitado por el Tutor/a de Grupo, la Jefatura de Estudios y el personal de Administración del Centro o bien descargado directamente desde la Secretaría Online del IES.
  • La solicitud deberá ser entregada mediante registro de entrada en la secretaría del centro en su horario habitual de 9:00 a 14:00 en el plazo establecido al inicio de cada curso escolar y del que se informará en al Acto de Presentación de Inicio de Curso.
  • Todas las solicitudes serán resueltas por orden de llegada.

DENEGACIÓN DE SOLICITUDES

Los motivos para la denegación de matriculación serán los siguientes:

  1. Exceder del número máximo de horas en el primer curso
  2. Incompatibilidad con la asistencia al módulo en segundo curso
  3. No existir plazas vacantes en el módulo solicitado
  4. No poder matricularse simultáneamente de HLC y el módulo al que van asociadas esas horas